Propuesta Programa PEI

 

Sobre el Programa PEI

El programa Promoción del Empleo Independiente (PEI) del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación  acompaña a personas desocupadas que deseen iniciar un emprendimiento, así como a trabajadores y trabajadoras independientes que buscan reforzarlo. Esto se realiza a través de dos pilares: asistencia técnica y financiera.

 

La asistencia técnica se realiza a través de acciones secuenciadas. En primer lugar, se ofrece un curso de gestión en el cual se capacita a los y las participantes del programa en la gestión del emprendimiento, la formulación de un plan de inversión, la delineación de una estrategia de negocios, el análisis del mercado y la identificación de proveedores. En segundo lugar, tras el curso, se los asiste en la formulación del proyecto. Y, por último, luego que el proyecto es evaluado, aprobado y financiado, se acompaña a las/os emprendedores en las primeras etapas de su ejecución.

 

Como parte del proceso de acompañamiento, se facilita la participación de las emprendedoras y los emprendedores en ferias y rondas de negocios, y se los contacta para que puedan vender sus productos.

 

https://www.argentina.gob.ar/trabajo/empleoindependiente

Etapas

 

El programa Programa cuenta de las siguientes etapas

 

 

  1. Talleres de Capacitación
  2. Formulación de Proyectos
  3. Tutoría de Proyectos

Para cada una de ellas, necesitamos cubrir los siguientes puestos que deberán cumplimentar las siguientes actividades y requisitos. Una persona puede postularse a uno, dos o tres de los puestos que detallamos a continuación.

 

 

 

BÚSQUEDAS ACTIVAS

Talleres de Capacitación

Puesto a Cubrir:  CAPACITADOR

Tarea: Dictado del Curso de Gestión Empresarial, el cual ya está redactado y cuenta con 8 módulos los cuales detallamos debajo. Llevar un Libro del Curso con registro de actividades y asistencia de alumnos. Generar informes de avances del Curso.

Carga Horaria: el curso dura 24 horas reloj, las cuales deben dictarse en el periodo de 8 semanas consecutivas. Alternativas de cursado, 1 encuentro semanal de 4 horas o 2 encuentros semanales de 2 horas cada uno.

Plazo: 2 meses

Cantidad de Alumnos: Cada curso tendrá como máximo 15 alumnos.

Honorarios:  $ 1700 por alumno se pagará 50% al cabo de las primeras 4 semanas y el 50% restante al finalizar el curso. Se deberá presentar factura a nombre de la Fundación Incubar Chaco en concepto de honorarios. 

Formulación de Proyectos

Puesto a Cubrir: FORMULADOR

Tarea: Apoyo para la formulación de proyectos de emprendimientos productivos de los alumnos que hayan aprobado el Curso de Gestión Empresaria (punto anterior). Realizar visitas al emprendimiento para conocer la realidad y situación actual y futura del mismo. Cumplimentar de manera conjunta con el alumno emprendedor los formularios correspondientes al armado de proyecto (Formulario Excel de armado de proyecto y Documento Word para registro de visita de campo del emprendimiento). Registro de la formulación del proyecto en los aplicativos del ministerio. 

Plazo:  4 meses

Cantidad de Proyectos: 15 a 45 proyectos 

Honorarios: $3.600 por proyecto presentado.

Tutoría de Proyectos

Puesto a Cubrir: TUTOR DE PROYECTO

Tarea: Acompañamiento en la implementación de emprendimientos productivos. Verificar el cumplimento y ejecución del Plan de Proyecto Presentado. Cumplimentar la documentación correspondiente ( Documentos de Word de Visitas de Tutorías Generales y Documentos de Word de Visitas de Tutorías Específicas). Informe de avance y registro en la plataforma del ministerio

Plazo:  10 meses

Cantidad de Proyectos: 15 a 45 

Honorarios: $ 2.900 por visita general y $3.300 por visita específica  (se entre  6 y 8  visitas por proyecto)

Contenido del curso de Gestión Empresarial

CAPÍTULO I:  El Emprendimiento.

CAPÍTULO II:  El Emprendedor

CAPÍTULO III: El Mercado

CAPÍTULO IV: Aspectos Productivos

CAPÍTULO V: Aspectos de Gestión y Comercialización.

CAPÍTULO VI: Aspectos Aspectos Económicos y Financieros.

CAPÍTULO VII: Aspectos Legales.

El contenido completo será puesto a disposición del capacitor una vez firmado el acuerdo. 

 

 

INTERESADOS

 

Podrán anotarse con sus datos y enviando su CV a 

 

contacto@incubarchaco.com.ar

 

+54 9 362 411-6191

CONTACTO